jueves, diciembre 14, 2006

DESENCANTOS

La vida tiene muchas maneras de decirte lo que debes hacer, pero una de las más dolorosas es el desencanto. El creer firmemente en algo o alguien y darte cuenta de que no es ni remotamente lo que te imaginabas, recibir una bofetada cuando esperabas una sonrisa, y lo peor no saber si la misma era merecida.
Hoy ha sido el dia, el dia de abrir los ojos y ver hacia delante, desprenderme de la rutina, de los valores anteriores, del querer hacer la diferencia en otros y talvez mejor hacermela a mi mismo. Hoy siento que algo se ha despegado de mi corazón, algo que pensé que nunca desaparecería, y talvez no es así, talvez se transmutó, se transformó, evolucionó y me enseña que ya es hora de partir.
Y lo más irónico de todo es que lo recibo hoy, el dia en que mi hijo cumple dos años.
Quizás es la señal, si la señal que debo dejar todo ésto y dedicarme a él, a Luis y a MI.

Un beso

23 Comments:

Blogger Liga Softcodia dijo...

paciencia amigo...paciencia...

4:50 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Hoy también fue un día que me di cuenta de que debo jugar la lotto (o cualquier otra cosa) y dejar esto, ya!

4:55 p. m.  
Blogger Agneris dijo...

Hola Elías:
No frecuento opinar mucho casi siempre lo que pienso u opino me lo guardo...
.
pero todo en la vida es cíclico...

momento de aprender en la escuela de la vida....

cariños,
Agneris
Chavón '91

6:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hayyyyy mi querido profesor, cuanto tiempo a pasado...y no me gusta que te sientas asi...no se que te pasa, pero a veces me siento igual, pero nada si hay algo que aprendi de ti es que hay que echar pa'lante, asi que olvidate...ademas tienes ese bello niño...igual de bello a su padre...

Te mando un beso, Julieth

9:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo primero de todo , un abrazo fuerte..apretado.Ante esas sensaciones ,solo decirte :qué bueno que las compartes,asi es mas leve.,,tal vez no se ha despegado de tu corazón,solo se fue al fondo, en algun rincón oscuro ,esos donde el alma no se atreve a entrar.o simplemente emigró y anda por ahi corriendo por el plasma y las plaquetas.

mi cariño perenne.animo ..cuidate.

Kamore.

1:33 a. m.  
Blogger hello@marialuisagarcia.info dijo...

Mucho animo y un abrazo bien grande ;)

9:41 a. m.  
Blogger Principemestizo dijo...

solo dire que de las experiencias y de los tiempos malos uno sale fortalecido, te lo digo por experiencia propia

5:19 p. m.  
Blogger Alone_01 dijo...

Sigue adelante mi hermano. Tu puedes.
Abrazos y un beso.

1:12 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Elías, a pesar de que nos portamos muy mal contigo quiero que sepas que te admiramos muchísimo y te estamos enteramente agradecidos.
Lo que pasó no fue una reacción hacia ti o la clase, fue más bien el resultado de una mala planificación por nuestra parte que nos llevó a descuidar o no cumplir en lo absoluto con la ultima asignación del semestre. Si alguien no merecía ser tratado así eras tú.
Gracias por tu entrega, por tu dedicación, gracias por compartir tanto con nosotros. Todo tu esfuerzo no ha sido en vano porque los conocimientos que nos has traspasado impactarán nuestro trabajo y nuestras vidas para siempre.

3:28 p. m.  
Blogger Gabriela Mejía dijo...

Lo sabes porque me lo dijiste tu mismo y al parecer me toca devolverte esas palabras; todo pasa por algo.

Hay que sacarle provecho a los encantos y también a los desencantos. Estoy segura que de este desencanto saldrán cosas muy buenas. Y ya, porque no creo que este sea el medio más adecuado para decirte todo lo que debo y quiero decir.

Espero verte pronto. Mientras tanto, un beso, un abrazo y una sonrisota.

Te quiero muchísimo.

7:42 p. m.  
Blogger Gabriela Mejía dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:43 p. m.  
Blogger ELIAS ROEDAN dijo...

Gabi, gracias pero esto es parte de la catarsis, si creo firmemente que de estos sentimientos saldrán cosas buenas.
Anónimo, esto no es por esa ultima situación, son cosas que se van agrupando, pequeñitas, de todos lados, y talvez esa tontería era lo que se necesitaba para hacerlo estallar.

11:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Entre todas las cosas ya dichas, sólo pretendo arriesgarme a resaltar sobre lo positivo, porque creo que pase lo que pase, siempre en algún momento hay que ver lo positivo. Y quizás Elías, lo que pretendo decir parezca inesperado y no sea gran cosa, pero es uno de los RIESGOS, que poco a poco, y con dificultad he aprendido a tomar, decir lo que pienso y (aún mas difícil para mí) lo que siento.

Así como quizás una mayoría no pudo llegar donde esperabas, y aprovechar todo aquello que brindabas, así mismo, hubo personas que si supimos aprovechar al máximo cada palabra, cada consejo, cada indirecta, cada comentario taaan directo, cada crítica, cada momentito de atención.... y rompiendo definitivamente con todo lo que (para mí) era un profesor.
Gracias, por tantas cosas! yo sé que piensas que todo lo que me has dicho y enseñado, en tan poco tiempo, son simplemente cosas que ayudan a abrir los ojos, pero en realidad, todo lo que de tí he aprendido me ha ayudado a crecer como diseñadora, y sobretodo como persona.

Sé que mi persistencia y trabajo me ha ayudado, pero sin tu ayuda (conciente o inconciente) hubiese sido mucho más difícil.

Un abrazo de una alumna que te admira muchísimo!!
Alexandra

12:16 a. m.  
Blogger Laura dijo...

un besito grandisisismo, y palante,que todavia tienes mucho mas que dar..asi que paciencia.

lala

5:03 p. m.  
Blogger Indhira Rojas dijo...

Wow,

Que interesante es encontrarse con todos estos pensamientos. Precisamente ayer estaba viendo todos mis sketch books, donde me tope con todas las notas de clase que tome en chavón y debo decir que cada vez que hojeaba mis notas de Editorial me encontraba con una frase, un consejo, un pedazito de corazón de un profesor que lo entrega todo. Y eso si es dificil de encontrar, alguien que se da por completo, que desea el desarrollo de los demas, le interesa, le inquieta.

En estos dias he estado pensando mucho en todas esas cositas que decias, y me llena un gran sentimiento de amor.

Un beso grande.
Indhi.

9:20 p. m.  
Blogger ELIAS ROEDAN dijo...

Indhira, laurita y Alex Gracias por esas palabras, yo tambien las quiero mucho y admiro. Un besote grandote

9:38 a. m.  
Blogger Amín Vasquez dijo...

Eres una persona con unos estandares tan altos que es casi imposible no defraudarte. Es una travesia llegar a los requirimientos minimos tuyos. ES UNA OBRA MONUMENTAL y de recordar cuando alguno de tus alumnos da en el clavo contigo. OYE es una vaina hacer una asignacion tuya, y el dia k vi que uno de mis trabajos dejo de ser desapercibido, casi lloro. Que que tiene que ver todo esto? pues que se yo.. la vaina es que entro a chavon a encontrarme con una persona como tu dando clases de una forma que no habia visto en otro profesor, que la verdad no quisiera llegar a 2do año y no encontrarte ahi para seguir cogiendo lucha. Ojala que las decepciones que te lleves, traigan consigo cosas positivas que te ayuden a ser mas fuerte... y por favor.. NO DEJES ESTA VAINA... :P

1:13 a. m.  
Blogger Paolat De la Cruz dijo...

Hubimos algunos ke nos tomo tiempo entenderte, o entender tus puntos, pero de lo ke puedes estar seguro es de ke tarde o temprano esas personitas nos damos cuenta ke tanta mente le diste al como ayudarnos.

Lo que es ke es mas facil estar en contra, y mas dificil tratar de comprender y hacerlo ke se tiene ke hacer. Todo es interpretacion.

Tal vez la ensenanza mas grande para ellos sea la expresion de tu decepcion ke unos cambios de color a la diagramacion. Luego se lamentaran...

11:08 p. m.  
Blogger K. D. Leonardo dijo...

hay que estar consciente de que las sorpresas siempre aparecen cuando uno menos las espera, obviamente, y Life doesn’t always follow your plan...La predisposición no nos deja ver lo bueno del cambio. Yo soy de los que cree cien por ciento en que todo pasa por algo, y hay que estar listo para crear un plan B o C o D y hasta un Z si es necesario.. Nunca rendirse que lo único que importa ahora mismo es ahora mismo.

Te quiero mucho Elías me haces muchísima falta y mi madre también, el otro día conocí a Mindy y me pregunto si yo era apellido Tejeda jaja... besos a tu bebe por su cumpleaños <3 y a ti uno grandote, si algún día vienen a NY me llamas 646-302-5420

4:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Elias, ufff. Mas que un profesor o guia, un ser humano dispuesto a hacer lo posible, literalmente lo posible por hacernos mejores personas. Porque mas que una clase de diseño con muchos conceptos tecnicos, tu clase, es la que nos impulsaba a dar lo maximo de nosotros, a sacar hasta el ultimo esfuerzo y a tratar de abandonar la mediocridad que nos inunda, para por lo menos minimamente cumplir con tus altas espectativas, que no tanto logramos.

Siento que fueramos la gota que derramo el vaso, pero mas aun siento y recuerdo las frases que dijiste en esa ultima clase, me senti muy afectada directamente.
Solo quiero que sepas que por encima de nuestro comportamiento irresponsable, estamos concientes y valoramos tu calidad como profesor y como ser humano. y nada de lo que dijiste o el tiempo que invertiste fue en vano.

Eres una de esas personas que pasan por vida de los demas dejando huellas. Particularmente en la mia, siempre te recordare.

Y la decision de seguir o abandonar, solo tu sabes lo que mas te combiene, pero puedes estar por seguro que sin ti, habra un gran vacio tanto a nivel personal como academico.

Tal vez este sea un comentario mas de los que tienes en tu blog. Pero sinceramente he puesto un pedacito de mi corazon en el, y no se si sirva de algo, pero lo escribi por que asi me nacio.

Con cariño : Joana Franco

12:25 a. m.  
Blogger Leticia Ceballos dijo...

Lo que no te mata, te hace mas fuerte; cuando yo estaba en chavón yo quería salir de ahí, pero yo me dí cuenta que que salí de ahí, pero chavón está en mí, y si hoy me exijo tanto a mí misma y trabajo tanto, es pq mientras estuve en chavón Elías siempre me exigió mucho, pero con una sonrisota, y con una entrega, pq coño Elías lo que te hace grande es esa ENTREGA, ese afán! cuando tu le hablas a uno, para bien o mal, o para un simple hola! haces sentir a uno como que uno es lo mas importante del mundo, WOW! por eso es que en cada pincelada está Elías. Y Elías tu eres lo mejor de lo mejor, pero de lo mejor, y no es un hombre de esos que tiran la toalla, así que cuideseme!!! que yo lo quiero mucho!!
mil besos y abrazos!!!!
leti

2:53 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Elias, tan solo ayer me entere de esto que pusiste en tu blog, y aunque todo lo que te quiero decir esta dicho ya por otros que al igual que yo se sienten afectados y culpables, no puedo dejar de decirtelo yo misma.

En este primer periodo fuiste para mi un reto. Que cumpliera o no como tu esperabas, no lo se, pero siempre quise dar lo mejor. No por la nota, sino por esas palabritas que dejabas caer en cada clase, esas lecciones que me dejaban siempre pensando que cooooño, es verdad! Pero todo eso toma tiempo digerirlo y modificar conductas que quiza llevamos muchos años arrastrando. Toma tiempo despolvarse. Sacaste de mi mucho, entre risas, sorpresa y lagrimas dejaste en mi una semillita con muchos deseos de crecer y superarse. Gracias.

En verdad no se que quieres en este momento de tu vida, pero (pensando en mi) de verdad no estoy preparada para que no estes.

Un abrazo, Lily

11:22 a. m.  
Blogger LA DIVA DIGITAL dijo...

Recuerdo este día vividamente. No volvere!!. Por primera vez, le crei. El se sorprendió de que le creyera. Lo vio en mis ojos y yo, los vi en los del. Por más de 7 años, he mirado estos ojos, que expresan firmente la verdad del pensamiento. Mi hermano, mi compañero, mi confidente...7 largos años de educarme, cada día enseñarme desde el nombre de las nubes, el zen en el arte, sin mencionar los show de broadway ,el kama sutra, hasta el examen de tipografía. Grandes cenas en el lounge. Grandes conversaciones, Grandes examenes de conciencia, autocrítica, riesgos, juegos, bailes.

Agradecerte por estos años, es importante, pero debo agradecerte más, por el día a día.

Eli, el cule...

5:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home