lunes, junio 11, 2007

LOVE MATILDE!!






















Ese dia lloramos tanto...
Gracias Matilde junto a mis pollitos
por hacer ese dia!

11 Comments:

Blogger Gabriela Mejía dijo...

Dos del corazón. Ay Dios, qué días estos..

10:29 p. m.  
Blogger JUAN CARLOS SALAS dijo...

Hay los extaño tanto, coño ni tengo el email ni el tel de matilde

2:09 a. m.  
Blogger losbonit dijo...

si ese es la matilde que me parece... esa sra. es increible.... no creo que se acuerde de mi, pero yo si de ella... que par de figura mas bien!!!

HOLA ELIAAAAA!!!

4:51 p. m.  
Blogger rosángela bichara dijo...

te mando un beso fuerte, te voy a llamar para juntarnos...

5:30 p. m.  
Blogger jey dijo...

El que haya pasado por las manos de matilde, y no se acuerde de ella o para colmos no la quiera. No sabe apreciar las buenas piezas de la vida!!!

2:44 p. m.  
Blogger Pabletowh dijo...

matilde es lo máximo, ha sido de las pocas profesoras que ha dejado una enseñanza más allá de publicidad en mi vida!

11:40 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

Matildeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee te quiero!

1:32 p. m.  
Blogger CariEspinalB dijo...

Todo el Mundo loves Matilde : D

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

tantas cosas de Matilde,me gustaria tratarla.aqui estoy
estrañandote y luchando contra mi
mente que no para.wendy

4:41 p. m.  
Blogger Maya dijo...

¿Como diablos esta foto tiene ya más de diez días y yo no la había visto? Déjame decirte, amigo Elías que tengo un buen rato enmudecida.

Al año siguiente de mi salida de Chavón me empezó a dar nostalgia, y quise muchas veces regresar a ser alumna, incluso alumna tuya. No sé que es lo que tiene esta escuela que hace que todas las emociones sean doblemente intensas. Los piques son más intensos, las risas, el hambre, las harturas, las rabias son más intensas y los besos y caricias de amor carnal son en Chavón mucho más poderosos. Yo creo que perdí la noción de lo real en ese par de años y en APEC todo era diferente.

La mayoría de las cosas eran comúnes y corrientes, los pisos no eran de piedra; mis compañeros no significaban la menor competencia directa a mi gama de productos y la facultad (salvo pocos) era básica y chistosamente mediocre. Una de los pocos geniales era Matilde. Un día, con más miedo que vergüenza mi amiga-hermana Josie y yo le pedimos entrada a una de sus clases; ella complacida nos aceptó y se mostró muy a=mable todo el rato. Desde entonces fuimos turistas en todas sus clases y yo lo he sido en todas sus materias. Tú fuiste, Elías, el único que se dió cuenta del impacto que tuvo en mi vida conocer a "El cuco del ciclo básico", a.k.a. Matilde; es que yo no había visto nada semejante. Era tranquilizante saber que alguien en el mundo tenía una visión social parecida a la mía y había llegado a cumplir los 50 con entereza. Además, necia, intransigente, que nunca se equivocaba (igual que tu y yo), diestra de verbo, intuitiva hasta la tambora, natural hasta la pared de al frente y un verdadero espectáculo. Matilde se movía por el aula como si fuera un escenario, la clase era una obra de teatro y nosotros eramos un público que tenía el lujo de (distinto a otras clases) gozar del verdadero protagonismo en la historia. Después del primer año en Chavón yo sentía un hoyo no-sé-donde-pero-en-el-centro y lo único que hizo vibrar la campana de mi curiosidad fue colarme en sus clases y aprender todo lo que ella tenía para darnos, su verdad, sus anotaciones mentales más que de publicidad, de la vida. Pronto a las clases se unieron las tardes con Eileen y el Luigi y los cafés en la cafetería del Pola. Fuera de personaje, Matilde era el mismo personaje pero dispuesta a danzar al ritmo del cambio de tema de alguno de nosotros, morirse de la risa y llorar o dar un espectacular boche.

Un día, estando de visita en Chavón me encontré con ella y fue cuando me enteré de que iba a ser profesora en la escuela. Sentí una envidia terrible por los chavoneritos de entonces pues tendrían la dicha de vivir el show en 4D, diseñado en MAYA con voz del locutor de HBO y todos los powers. Porque repito, en Chavón todo se vive al doble.

Esta foto de ustedes juntos me ha tocado el corazón, y son Elías y Matilde de los pocos que exitan el radicalismo de sus alumnos. Con ustedes es el si o el no. A Matilde y a Elías se les ama o se les odia, pero siempre entrañablemente con la pasión de un trasvesti enamorado.

Un abrazo para Elías, The Music Man, el Frankenfurter de la ópera, y el Master of Ceremonies del cirque-du-soleil de la vida chavonera.

Un abrazo para Matilde, mi tía de mentiritas pero del alma. I too, love Matilde, aunque ya casi no la vea, ni la llame ni le escriba, ni sea su alumna o realmente su sobrina.

2:24 a. m.  
Blogger Green Kong dijo...

hey matilde jajaja un abrazo elias pa los dos

7:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home