viernes, agosto 18, 2006

LAS IDEAS SON A PRUEBA DE BALAS. V

Que bien, cuando uno menos se espera, sin nada de expectativas o con expectativas prefabricadas, se encuentra con cosas maravillosas o por lo menos parecen en ese momento. Hace dos dias, despues de varias semanas llenas de compromisos, decido regalarme el alquiler de una pelicula, cruzo al video frente a casa y no hay de nada que me interesara.
Decido alquilar la unica pelicula que quedaba (de las recien llegadas) "V for Vendetta", no se si fue la máscara o los Wachowski o la Portman, pero Dios Mio cuanto la disfrute!, talvez el animo de ese dia, la situación mundial, el asco por la feria del Faraon Leonel y la primera Wannabe, las prohibiciones a Madonna, los supuestos atentados en Londres o la policia parando a todo el mundo a punta de escopeta, pero DIOS cuantas cosas vi y que emoción cuando todos se quitan las máscaras. "El artista juega con la mentira para decir grandes verdades" y me recordé tanto de "La cage aux folles" en los 70 (la francesa) disfrazada de comedia y retratando tantas verdades.
Hace días lei unos artículos sobre los estudios que se han hecho para detectar que tanta verdad hay detrás de los atentados del 11/9, y la historia nos ha enseñado que los gobiernos tienen sus chivos expiatorios. ¿No será que alguien quiere decirnos algo y nos lo dice por medio de disfraces?, porque si lo hace de cara o no se cree o se castra.
Bueno, de verdad, lo que sea V for Vendetta, sea buena o mala, verdad o mentira, acción o filosofía, lo que si es que fue una gran sorpresa, inesperada y que me llegó a fibras internas.
EL PUEBLO NO DEBE ESTAR TEMEROSO DE SUS GOBIERNOS.
LOS GOBIERNOS DEBEN SER TEMEROSOS DE SU PUEBLO.

3 Comments:

Blogger Leticia Ceballos dijo...

Wow Elías! yo la ví el sabado pasado, y me invadieron las mismas dudas que a ti, las mismas ironias, inclusive hasta se me quedó la frase: de que el pueblo no debe temerle a el gobierno, sino el gobierno al pueblo, y cómo tu irónicamente lo dices, Leonel, en su trono, y la primera Wannabe, nosotros pensando en esas porquerías, y no en cosas mas importantes, un mundo qué está mas loco que una perra en calor, y nosotros preocupados en la realeza Dominicana que va en ascenso, y no en si podemos mandar soldados para apoyar a la Onu en su intento de "paz mundial".

Con respecto a si son los chivos expiatorios que nos quieren decir algo, creo qué nos lo pueden decir en la misma cara, y no le creeremos, porqué vivimos en un mundo donde las mentiras son verdades, y las verdades son un espejismo. Y lo peor es que nosotros aguantamos todo eso.

Y cómo te va Elías? entro casi diario a tu blog, pq será?
Cuidese, te mando un gran beso!

2:06 a. m.  
Blogger ELIAS ROEDAN dijo...

Si los buscaré Chinito gracias... tu sabes como son los creadores, cualquiera que le pone la mano a su obra la caga, y es normal porque el se la conoce mejor que nadie y tien una visión demasiado clara. Pero lo importante es que la esencia esta ahi para buenos entendedores, he leido acerca del original y SI, hay cosas sacrificadas. Bueno lo importante es que sin la peli no me hubiese interesado por lo demás... a ver cuando consigo eso!!!!

12:10 p. m.  
Blogger Principemestizo dijo...

interesante el planteamiento y la perspectiva que traspolas de la pelicula a nuestra realidad, Elias pienso que la realidad de vivir en una isla artificial como esta choca con nuestro caracter creativo, muy buen post de verdad.

3:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home