sábado, septiembre 09, 2006

BOCHE "DEGRACIAO" PERO INTELIGENTE

LAS CINCO VOCALES
La famosa escritora española Lucía Echevarría, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que "murciélago" era la única palabra en el idioma español-castellano que contenía las 5 vocales.
Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta
al periódico ABC, para ampliar su conocimiento.
Carta al director del diario ABC.
Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que,"murciélago" es la única palabra en nuestro idioma que tiene
las cinco vocales.
Mi estimada señora, piense un poco y controle su "euforia".
Un "arquitecto" "escuálido", llamado "Aurelio" o "Eulalio", dice que lo más "auténtico" es tener un "abuelito" que lleve un traje "reticulado" y siga el "arquetipo" de aquel viejo "reumático" y "repudiado", que "consiguiera" en su tiempo, ser "esquilado" por un "comunicante", que cometió "adulterio" con una "encubridora" cerca del "estanquillo", sin usar "estimulador".
Señora escritora, si el "peliagudo" "enunciado" de la "ecuación" la deja "irresoluta", olvide su "menstruación" y piense de modo "jerárquico".
No se atragante con esta "perturbación", que no va con su "milonguera" y "meticulosa" "educación".
Y repita conmigo, como diría Cantinflas:
¡Lo que es la falta de "ignorancia"!

13 Comments:

Blogger Demetrix dijo...

Mierkina!, que boche ni ma jevi

11:58 a. m.  
Blogger Alberto!!! dijo...

k fuerte... le dijo muchisimas palabras k tienen las 5 letras, como ella no sabia eso :S. XD

1:03 a. m.  
Blogger Liga Softcodia dijo...

que apero!

12:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero que raro, que tostada se dió esa escritora.

2:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero que raro, que tostada se dió esa escritora.

2:59 p. m.  
Blogger hello@marialuisagarcia.info dijo...

Me gusta mucho esa última oración....¡Lo que es la falta de "ignorancia"!...me encanta. ¡Menuda metida de pata!

Sentí curiosidad, y busqué en Google el nombre de la escritora, y sabía que me sonaba de algo. Hace un tiempo para lo de la Constitución Europea (que no se llegó a dar, porque los paises no se pusieron de acuerdo) hubo en TV un debate en el que participaban ella y un eurodiputado -ambos asumiendo puntos de vista opuestos. Yo -estando de acuerdo con una parte de lo que ella exponía no podía dejar de sorprenderme que siendo escritora no tuviera más enfoque en sus ideas y más dominio de la oratoria para defender su punto de vista. Porque el eurodiputado, siendo político, la debaja por los suelos no sólo con la fluidez en sus ideas sino con saber estar. La verdad que no he leído ninguno de sus libros y si alguno cae en mis manos, seguro que lo leo aunque sea por interés, para saber si también se vuelve un ocho cuando escribe. Ahora, como dicen porahí -la polémica está servida.

Buff menudo comentario me he quedado. Me marcho a ver a Grissom que hoy es lunes ;)

5:02 p. m.  
Blogger Principemestizo dijo...

un boche inteligente, un agalleta sin mano, jejejeje

8:48 p. m.  
Blogger Ginnette dijo...

Asi mismo, una galleta sin manos!. Muy bueno

11:56 a. m.  
Blogger Antonello dijo...

Tengo que admitir que con mi diccionario en manos escribo este comentario hehehehhe. El lector debio de ser gay porque eS PERRA!

PT: NO SE ALARMEN SOLO NO ENTENDI 3 PALABRAS.

12:10 p. m.  
Blogger guiseltthaiz dijo...

jajjjajaja, Tenías que ser tú!!!.
ese ojo de aguila, que tienes!!

1:15 p. m.  
Blogger Ignaura dijo...

Tituaxki pa ella lol...

11:47 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Es verdad. A mí me "enseñaron" que murciélago es la única palabra que tiene las 5 vocales..... como que uno no sabe cuáles son ni puede buscar a ver si hay más.

2:24 p. m.  
Blogger Maya dijo...

Mierquina... i'm speechless. Una futura periodista como yo, SPEECHLESS! JAJAJAJA me encanta..

12:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home