viernes, febrero 16, 2007

RECIENTEMENTE ESCUCHE...

"Chavón se está descalabrando"...
y por primera vez sentí "rabia" de oir éso.
Pero de repente recordé que es de todo ser humano ver tiempos pasados como mejores, y mucho más cuando no estás ya en el lugar. Y lo entendí (para que se me quitara el pique) pero no lo comparto.
Chavón está cambiando, como cambia todo en el mundo, desde mis años (90) se viene diciendo lo mismo, y siempre hay algo nuevo y mejor... entonces porque querer tirarle tierra a la escuela que te ha dado parte de lo que eres, no sería más honesto y digno el mostrar una cara positiva y no solo ver lo malo (relativo por supuesto, porque si alguna medida te afectó deberias preguntarte porque).
Chavón es nuestra Alma Mater, por lo que es nuestro trabajo cuidarlo, ya suficientes detractores tenemos fuera del círculo de los alumnis, para que un ex-alumno la quiera maltratar.
En el 91 dijeron lo mismo del 95 y de esta promoción salió Leo Nuñez y Miguelina Rivera y todos los demás que han trabajado para darle el honor que tiene Chavón; en el 2001 también dijeron lo mismo y de ahí en adelante han salido egresados super profesionales incluyendo al que hizo el comentario. Entonces, no sería justo para ésta y las próximas promociones decirle y desearles lo peor, uno nunca sabe lo que vendrá y si el salivazo te embarrará la cara.

Despotricar contra Chavón es despotricar contra uno mismo;
si Chavón pierde, perdemos todos los que una vez estuvimos ahí.
Cada quien dice lo que le viene en gana,
pero seamos un poco más agradecidos.

12 Comments:

Blogger hello@marialuisagarcia.info dijo...

Pues si Chavón es un descalabro, ¡Bendito descalabro!

¿No será un poquito de verde envidia?
;)

4:41 p. m.  
Blogger hello@marialuisagarcia.info dijo...

No, me corrijo, debe ser un poco esa relación amor/odio que uno siente frente a la figura paterna/materna.

;)

4:47 p. m.  
Blogger Alone_01 dijo...

Imagino el pique que te habra dado. No saben lo que dicen.
Abrazos.

2:09 a. m.  
Blogger Ramses dijo...

ciertamente.

2:41 a. m.  
Blogger Gabriela Mejía dijo...

La gente habla mucha mierda, incluyéndome.
Un abrazo.

3:00 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

bueno... no sé, ese es un tema bastante álgido. no soy ex-alumna -más que de fugaces talleres- pero no creo que se refieran a los instalaciones sino a la calidad promedio de los grupos graduados. hace unos años, tooodos en las promociones eran excelentes, es más si no lo eras para empezar no entrabas. es algo complicado.

10:59 a. m.  
Blogger Yermine Richardson dijo...

YO SOY CHAVONERO!! Y QUE?

4:52 p. m.  
Blogger Maya dijo...

Me he dado cuenta de lo mucho que amo esa escuela, después de que ya estoy fuera de ella. A todo el que me pide consejo, doy buenísimas referencias de la Escuela de Diseño Altos de Chavón. Pero, -y esto no se lo digo a ellos- lamentablemente, y en mi humilde opinión, la directiva ha hecho algunos cambios en sus maneras un poco jalados por los moños: quieren que los alumnos se porten como adultos, pero los tratan como niños. La culpa, no es necesariamente de la escuela, lo que pasa es que ésta finalmente, ha cedido frente a los rumores que se ha encargado de difundir la competencia capitalina. No obstante, Chavón sigue siendo la mejor del país, que quede claro. Orgullosamente, soy de la promoción 2003, "No contaban con mi astucia!"

1:21 p. m.  
Blogger ..... dijo...

IHeartChavon.
Yum.

5:28 p. m.  
Blogger Laura dijo...

110% de acuerdo contigo Eliita..esa nostalgia por lo que ya no esta hace que veamos las cosas pasadas como mejores...


Todo cambia...todo...pero que las cosas cambien no quiere decir que no siga siendo lo mismo, en escencia.
Por cierto, aqui le estoy haciendo una promocion que no te imaginas a mi escuelita. A to el vivo le digo que se vaya primero par de años a Chavon.

Viva Chavon, hoy mañana y siempre

1:28 a. m.  
Blogger Pachi dijo...

No se si sea un descalabro, pero es lo mejor que me ha pasado en mi vida =)

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

los profesores siguen siendo igual de buenos. Lo que es obvio es que la administracion cambio. Han botado a mucha gente con talento. Otros no quieren entrar para no ser tratados como muchachos. Y muchos que quieren hacer un tercer año tampoco lo hacen para no ser relajo de nadie.

solo se queda chavon con los mas sumisos y la gente intelgigente con talento busca otra alternativa. Entonces, si creo que ha bajado de nivel.

Pedro Manuel

3:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home