domingo, mayo 11, 2008

CONGRATS CHAVON!!

El viernes me aparecí de sorpresa en Chavón, una sorpresa para mi bambancita. Y lo que ví me encantó, el show de gráfico bellisimo, felicidades a Bambán y el grupo de gráfico, a pesar de todo, de la opinión de uno o del otro, lo que ví me encantó, y éso no pudo haberse logrado sino hubiese existido el esfuerzo de ambas partes.
En general me sorprendí de ver tantos trabajos con cierto aire naive e infantil, sorpresa agradable e inesperada, tanto en bellas artes como en gráfico. Diana y Alfonsina me conmovieron, Melissa me asustó jajaj (en buena onda). Que bueno es ver los trabajos de turista, esa siempre fue mi parte preferida en mi experiencia Chavón.
Les deseo mucha suerte a todos, la situación acabó, ahora comienza el uso de la experiencia, la conciencia de lo realizado, lo bueno y lo malo y como éso te guiará en la vida para no cometer los mismos errores.
Las cosas malas se olvidarán y luego quedará la magia, lo esencial, el verdadero significado de Chavón, algo más grande e importante que los intereses personales, guerras o estupideces y mucho mayor que administración, profesorado o estudiantes; lo que significa Chavón, la esencia del aprendizaje, de los que nos da a vivir, la energía acumulada de muchas generaciones con sueños y con deseo de ser "the best of the best", la gestalt, las dimensiones, las letras y los pinceles, la aguja y el hilo y los mil puyones o cortadas, las amanecidas en chercha y trabajo, el miedo de pegar el trabajo en la pared, y las mil dudas acumuladas en dos años que nos permitirán seguir buscando las respuestas.

Felicidades Chavoneros 2008, se merecen un aplauso.

Postdata: Me encantó ver la gente de primer año, a pesar del chin tiempo que compartimos.

12 Comments:

Blogger Unknown dijo...

La relación con los profesores es una mezcla de miedo y respeto. mucho más creo yo en las artes liberales porque el arte es subjetivo, y mostrar los trabajos, el sólo hecho de pegarlos en una pared, para que el mundo entero -incluido el maestro- es como estar de pie frente a un pelotón de fusilamiento. la experiencia en una escuela de aquí es muy diferente a Chavón pero aún así el vacío y la angustia estomacal estaba. Lo recuerdo bien.

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me da melancolia tu mensaje..
"R"

2:17 p. m.  
Blogger Roxanne Bello dijo...

I agree!
Thanx Elías!! =D Me alegró muchísimo verte en la exhibición! Gonna miss u.

11:55 p. m.  
Blogger G! dijo...

Gracias Elias, por siempre hacernos ver más allá.
Un beso

1:28 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

He aprendido demasiado de ti.. Gracias por todo Elias!
Se te quiere!!

5:48 p. m.  
Blogger Amaya dijo...

creeme que los de primer año les encanto verte denuevo tambien! nadie se olvido del famoso taller de elias y ojala que vuelvas pa la revancha jaja ya sea pa los nuevos de primer año o mejor pa los de grafico jejeje

6:36 p. m.  
Blogger ELIAS ROEDAN dijo...

Es injusto pues lo ideal es que sea el estudiante quien aprenda más, pero la realidad es que somos los profesores quienes aprendemos más de los estudiantes. Así que las gracias se las debo dar yo a todos mis estudiantes!!
Amaya, aunque quisiera, dudo mucho que nos veamos por allá. Sorry!! Thanks for your words, las aprecio muchisimo.

8:49 p. m.  
Blogger mxdelacruz dijo...

Marco dice:
Te vi de lejos elias, pero, me interceptaron con una mala noticia, tuve que retirarme rapido...
A ver si te intercepto yo el proximo año...

1:38 p. m.  
Blogger LA DIVA DIGITAL dijo...

Cuanta nostalgia. Felicidades a todos, por alla por Chavon.

10:54 a. m.  
Blogger Yermine Richardson dijo...

diablo, tu eres unico elias, eres de esas personas que es imposible olvidar...dame amore Full!...jejejeje
( wendy me va a da' golpe )

11:38 a. m.  
Blogger Máximo dijo...

Muchas gracias Elías, por tus visitas, tus comentarios, tus enseñanzas, tus sentimientos, tu dedicación, tu esfuerzo... gracias de verdad por entregar tanto.

Por nuestros pleitos, nuestras diferencias, nuestras discusiones. Saber que había alguien que cuestionaba tanto mi persona, de alguna forma me hizo pensar ciertas cosas y cambiar otras.

Como dice Yermine, tu personalidad es difícil de olvidar... y en cuanto a los amores pues... no creo que se dé. ^_^

11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Elias me alegra verdaderamente encontrarme con este escrito, has dicho mucho en el, eres una persona espectacular.

Gracias por todo y hacernos llegar lejos. Judit

2:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home