viernes, febrero 15, 2008

PRINCIPES Y PRINCESAS

En todos mis años de estudiante, y en los más de profesor
siempre escuché el término "caritas", ufff nunca lo entendí
pero si entendía que mucha de la gente que lo usaba, lo usaba por motivos inadecuados (envidia, pique o frustración).
No dejo de aceptar que en algunos casos, hay razones fuera de éstas pero al analizar casos en específico nos damos cuenta que el profesor es un sinverguenza (como hay muchos) y de poca ética.

Este trabajo se caracteriza por la transparencia, no hay nada que un profesor haga que los estudiantes no se den cuenta, por lo que hay que ser cuidadoso y ante todo honesto con uno mismo.

En mis años de profe, no tenía caritas, tenía "principes y princesas", como dijo una vez un grupo de estudiantes de escasa o nula reputación.
Me reí, de verdad, porque estaban en lo cierto.
SI, he tenido infinidad de realeza a mi lado, la pregunta es:
¿Cómo han llegado a ocupar esos puestos y si alguna vez recibieron beneficiosos dudosos por el mismo?
JaJaJa, NO, un rotundo No y ellos mismos no me dejarían mentir.
Mi principado estaba ahí porque demostraban una sed de aprender,
una negación a la haraganería y un impulso que me hacían admirar (incluso cuando la persona no me cai tan bien, jejejeje,
claro los profes también tenemos simpatías, no podemos negar esa parte personal
que la tocaré en otro tema).
Eran puestos bien ganados, a base de puro esfuerzo.

Me siento muy orgulloso de haber tenido ese principado, porque me ayudaron a crecer como profesional y ser humano, y además me ayudaron a llevar el curso COMPLETO hacia la máxima calidad.

No niego que había personas que me enloquecían, que las amaba con locura y me caían super bien, pero no pertenecían al principado de clases, sus notas hablan solas, porque algo que siempre busqué fue la justicia y aunque metí mil veces la pata, ésa era mi máxima meta.

Ahora, cuando escucho a alguien hablar de los caritas del curso,
lo primero que miro, es cual es el nivel de trabajo y esfuerzo de esa persona, antes de prestarle el más mínimo de atención, y me pregunto ¿que haría esa persona si ella fuese la carita?
jejejeje, casi siempre es envidia o frustración.

Vuelvo a repetir, hay profes con caritas por razones íntimas, pero gracias a Dios ese no era mi caso.
Pareciera que me defiendo, y puede ser, pero defiendo más a aquellos estudiantes que se fajaron como unos gladiadores, para que unos vagos vengan a echarle tierra a sus logros.

Vivan los príncipes y las princesas, de ellos es el mundo!!

12 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

jajajaj!!!
Elias, Elias tu eres un caso, la verdad es que siempre pense eso mismo, pero por su puesto habia gente que tu le halagabas sus amares de ultimo minuto, y habiamos otras personas que nos matabamos y los trabajos al final no salian tan bien como en realidad queriamos. Envidia, Frustracion si habia mucha la verdad porque todos siempre quisimos ser el favorito de Elias.
Creo que algunos de nosotros nos quedamos con el deseo de ser principe o princesa.
Recuerdo una vez que fui a tu clase y fui con una blusa muy bonita... delante de todo el mundo me la mandaste a quitar, para que no se me ensuciara pero eso para mi fue vergozoso y frustrante, sali de clases con el pique mas grande de mi vida. Pero a partir de ese momento trabaje sin parar y con Pique! cada dia para joder a Elias en la proxima clase!! y esa proxima clase fui una de tus princesas por corto tiempo pero lo Fui....AL FIN!!

2:29 p. m.  
Blogger ELIAS ROEDAN dijo...

no entiendo lo del pique, porque si te pedí que te la quitaras es porque no quería que se te ensuciara, "didn't mean to offend you".
SORRY

Sé que este post picará un poquito,
pero total!
es parte del encanto.

2:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo entiendo que no me querias ofender, pero no entendi ni entiendo porque me dolio tanto.
Creo que lo que tu dijeras en clase para mi era tan serio y tan importante que creo que por eso lo recibi tan sensitivamente.

2:44 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Durante años, yo fui la "carita" de la profesora de literatura y lengua española. Lo reconozco y lo confieso, pero lo fui porque yo me sentaba alante, realmente estudiaba y amaba las letras, y cuando ella asignaba los libros a leer ya yo los había leído todos. Y así me pasó con par de profesores más en mis subsiguientes años de estudio. es que lo que dices es cierto: aunque el término se haya creado para ventilar frustrasiones, ese lugar de honor se lo gana uno en cada clase.
lo de la blusa de la chica anónima no lo entiendo; quizás ella no tenía que ofenderse pero quizás tu tampoco tenias que mandarla a quitársela. digo yo de freca.

5:29 p. m.  
Blogger ELIAS ROEDAN dijo...

ningún freca Gitti, ésto de los blogs es para decir lo que uno piensa, y sea bienvenida la frecura!!

10:42 p. m.  
Blogger Grupo 2 de Tecnologia Educativa dijo...

Q VIVA LA FRECURA!

LARGA VIDA AL REY!

LARGA VIDA A LAS PRINCESAS Y PRINCIPÊS!!!!!!

_D

1:28 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la carita es de poca etica,no es profecionalismo,
es injusticia,llega a lo mas bajo,no es digno de admiracion,el querer a los alumnos,ayudarlo siendo honesto,guiarlo,enfrentarlo hacia su realidad,no es carita y mas aun cuando ellos se esfuerzan,trabajan con gana,muestran interes por aprender,pero es mas facil decir lo de carita por que mas bien no se autocritican a ver si merecen ser parte de la realeza,que hacen y si lo hacen bien,todos cometemos errores,pero lo mas importante es reconocerlo y resolver, en vez de llenarnos de envidia disque pique eso deja lo poco miserable que puede caer el ser humano si no pelea contrata todas esas basuras,uno deside ser o no ser parte de ese mundo de baja calaña.yo tengo miles de errores, y voy apeler para no caer en ese miserable mundo.wendy.

10:37 a. m.  
Blogger Alexandra dijo...

Gracias Elias por siempre estar ahi para satisfacer nuestra sed, y por tu cariño que se fue desarrollando poco a poco. Te quiero muchisimo!!

9:30 p. m.  
Blogger Karla Peña dijo...

Que te digo elias no creo me consideraras una princesa, pero si considero fui una gladiadora porque nunca descance y luche con todo lo k en ese momento tenia. Aunque no siempre me la comi en la pared nunca me falto sed de conocimiento y ganas de buscar mas. Y si creo cada quien lucha por el puesto que tiene.

11:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Wendy Creo que ser honesto no es ser miserable, asi como dices que tenemos que auto evaluarnos, creo que tienes que reconocer que alguna vez te paso algun sentimiento medio retorcido por tu cabeza o por tu corazon de evidia o de lo que sea...
y si no es asi creo que tienes que revisarte. Porque no hay nadie perfecto en este mundo. Tenemos el mismo pensamiento en cuanto a pelear por no caer en la bajesa o lo miserable de criticar sin saber lo que las otras personas sienten.

2:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jeje, Nunca fui un carita, creo que todo lo contrario, no por vago, pero si por bruto, pero al igual que muchos deseaba ser un carita, tener el reconocimiento de mi mejor maestro, pero entení que los principes y princesas se ganaron su lugar por matarse por el trabajo mas simple, nunca bajaron la guardia, no por elias, sino por ellos mismos, los caritas son buenas personas que tenian miles de problemas pero nunca dejaron de entregar su trabajo.
Yo les tenia invidia, pero el tiempo me mostro porque eran principes y princesas, todavia tengo esa invidia, pero ese rencorcillo me levanto y ser mejor todos los días.
gracias Rey

1:05 a. m.  
Blogger Maya dijo...

Elías,
Yo no sé si tu tuviste caritas, si dices que no debe ser cierto. Lo que sí es que había estudiantes que sabian lo que querías de ellos y sabían como buscarlo y dartelo para que estuvieras orgulloso. Siempre es maravilloso hacer sentir orgulloso a un profesor porque un maestro es algo muy parecido a un padre. Los alumnos que supieron complacerte académicamente (y al mismo tiempo al resto de la clase) fueron muy felíces contigo, el resto una parte se tostó de la envidia (y dijeron lo que dijeron) y la otra parte nos quedamos pasmados, inútiles, frustrados. Al final todos los grupos aprendimos lo que tenían que aprender, y ese es el fín de dar clases ¿no?, que aprendamos todos.

Un abrazo,
Maya.-

PD: Tu eras medio celocillo también.. jajajjajajaja.

10:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home